En Cañada de Gómez, Santa Fe, hubo competencia femenina en pista y allí estuvo presente con una muy buena cosecha el equipo paranaense Buona Vita Team. En la pista de 400 metros logró festejar Yanina Acosta del Buona Vita Team seguida por Jessica Compiano (Rosario); Naylen Velázquez Buona Vita Team) y Alejandra Valoris (San Nicolas). Julián Ornetti, el entrenador de la plantilla entrerriana habló con Ovación respecto de este inicio en la pista. “La carrera fue por puntos, es decir bajo la modalidad vueltas puntuables donde Yanina logró sacar esa vuelta y aventajar al pelotón con mayor cantidad de puntos totales. Naylen fue tercera con lo cuál el balance del equipo para el arranque de la temporada de pista es muy bueno ya que las chicas vienen de correr ruta y recién están entrando en el velódromo buscando esa aceleración de piernas para la temporada que se viene”, dijo y agregó: “La idea es seguir trabajando y carrera a carrera se irán sumando las demás compañeras del equipo ya que algunas están de pretemporada, pero en la brevedad estarán sumándose en la competición”.
Buona Vita Team presente en Cañada de Gómez
Por Andrés Martino
Buona Vita Team presente en Cañada de Gómez
Respecto de los pasos a seguir, el coach contó: “El equipo estará presente el 29 en la Vuelta de Córdoba donde se van a correr 66k por la zona del Estadio Kempes y alrededores. El 5 de junio iremos a San Justo San Fe donde haremos una carrera de criterium. Luego seguimos con todas las carreras del calendario zonal que hace la Asociación de Entre Ríos en el mes de junio y julio. En agosto nos vamos a la Vuelta de Río Tercero el 13, 14 y 15 siendo el primer objetivo de la temporada. Y algunas de las chicas van a participar del Campeonato Nacional de Pista en septiembre y así seguimos encaminados”.
Luego hablaron las protagonistas. La primera en tener la palabra fue la flamante ganadora en Cañada de Gómez. “Estuvimos en Cañada con Naylen en una carrera por puntos y la verdad que nos sentimos muy bien ya que hicimos un buen trabajo en equipo ya que logramos en primer lugar y el tercero. La sensaciones fueron buenas porque venimos de la temporada de ruta y ahora estamos iniciando la de pista. Es un cambio, pero me sentí muy bien”.
“Ahora estaré participando de la Vuelta de Córdoba, una carrera de ruta y luego de eso sí me enfocaré de lleno en la temporada de pista. Vamos a encarar el calendario entrerriano y alrededores y los objetivos son la vuelta de Río Tercero y en septiembre en Argentino de Pista”, agregó Acosta respecto de los pasos a seguir de ahora en adelante.
Por su parte Naylen, tercera en suelo santafesino, analizó: “Con respecto a la carrera tengo que decir que fue dura ya que hubo mucho viento y había un buen nivel de corredoras. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso por eso fuimos armadas para lo que se venía y pudimos hacer un buen trabajo en equipo con Yanina. Ella buscó sacar la vuelta y lo logró y yo tenía que vigilar algunas corredoras y luego disputar los puntos de los sprint”.
“La verdad que se nos escapó el segundo lugar por un punto, pero la verdad que muy contenta con los resultados. Hace mucho que no corría con Yanina y estuvo bueno, fue divertido. Y ni hablar que al ser una carrera por puntos que demanda un poco de atención y de ir sumando, sacando cuentas, fue duro y en eso nos ayudó muchísimo la dirección del Julián desde abajo dando indicaciones”, cerró Velázquez.