Bruno Urribarri le puso fin a su carrera profesional. El defensor, de 35 años, cerró su etapa como futbolista a poco de concluir su contrato con Patronato. El defensor nacido en General Campos gozó de poco espacio en la Liga Profesional de Fútbol 2021. Su única participación fue el 23 de noviembre pasado cuando ingresó desde el banco de suplentes en la derrota ante Huracán. En ese juego sumó 28 minutos al suplantar a Facundo Cobos.
Bruno Urribarri colgó los botines
Gentileza Prensa Patronato
Durante el 2021 Urribarri afrontó siete juegos, entre Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional, de los cuales en tres de ellos formó parte del 11 inicial.
Su estadía en Patronato inició a mediados de 2017 cuando se incorporó al plantel que, por ese entonces, era dirigido técnicamente por Juan Pablo Pumpido. En el Rojinegro disputó un total de 52 encuentros.
Mauro Urribarri le dedicó unas palabras de despedidas en la redes sociales. “entre otras cosas siempre admiré a @urribruno porque a muy corta edad tuvo la convicción, responsabilidad, sacrificio y coraje de saber lo que quería ser: jugador profesional de fútbol. La mayoría, a los 11, 12 años, no tenemos esa capacidad. Él si.
Tuvo q afrontar adversidades, lesiones, algunas injusticias, pero logró algo que muy pocos logran: ser lo que se propuso.
Si algo lo caracterizó siempre es, además de ser un GRAN profesional, ser un MEJOR compañero, siempre poniendo por delante lo grupal (aquellos que compartieron un vestuario con él pueden dar fe).Como premio a todo esto pudo jugar en clubes, compartir vestuarios y experiencias que muchos hubiésemos soñado.
Ayer tomó la decisión de dejar de hacer de manera profesional lo que practica hace más de 15 años.Mucho no hablé con él, pero se caracteriza por tomar buenas y pensadas decisiones.
Seguramente vengan experiencias nuevas y fundamentalmente una nueva vida.Si algo no dudo es que ese profesionalismo, seriedad, voluntad y coraje estarán bien marcadas en su próximo paso.
Vamo arriba Culpian
Su carrera
El 20 de mayo de 2007 Bruno Urribarri tuvo su bautismo en Primera División con la camiseta de Boca Juniors. Dirigido por Miguel Ángel Russo formó parte de la alineación inicial del Xeneize que derrotó 2 a 1 a Quilmes, en condición de visitante. En el elenco de La Ribera disputó un total de 10 encuentros y formó parte del plantel que conquistó la Copa Libertadores de América 2007.
Su carrera incluye pasos por Asteras Trípolis de Grecia, Colón de Santa Fe, River Plate (formó parte de la estructura que ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015), Atlético Rafaela, Tigre y Patronato.