Brasil alcanzó este viernes su objetivo de pasar de fase y ubicarse en las semifinales del Mundial, en un partido deslucido cuyo resultado estuvo abierto hasta el final. Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que se despide de su mejor Mundial.
Brasil pasó a semifinales dejando una pobre imagen frente a Colombia
Los de Pekerman, por su parte, descontaron con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.
Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia. Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.
El equipo de José Pekerman se vio extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales y deja la Copa con una buena imagen.
Los locales, por su parte, se replegaron luego de su segundo gol y por momentos no supieron contener el avance colombiano, que se mostró más decidido aún desde que logró descontar. A pesar de la tensión de los últimos minutos, el favorito terminó quedándose con el partido y avanza en el Mundial disputado en su propia casa.