El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, señaló este martes que las consecuencias del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19 Coronavirus, se están empezando a sentir en la provincia. Lo dijo durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre la situación de Entre Ríos respecto de la pandemia, y al hablar de la comercialización de productos online a través de delivery.
Bahillo reconoció que las consecuencias económicas de la cuarentena se están sintiendo
Al respecto el ministro señalo que esta modalidad de venta ha sido un paliativo gravitante en las primeras semanas de la cuarentena pero que hoy “la situación económica se está sintiendo algo más”.
Por otra parte señaló que, si bien la comercialización online permite recuperar un porcentaje de ventas, no se da para todos de la misma manera: “Aquellos que tenían desarrollado el sistema con anterioridad tendrán más capacidad de comercialización que aquellos que recién empezaron, y a quienes costará un poco más posicionarse con esta modalidad que es una alternativa hacia el consumidor”.
Asimismo expresó: “Entendemos que es un paliativo para generar actividad y a mover la rueda económica, permitir algo de ingreso. Pero la salida de esta situación económica, al igual que en la parte sanitaria, será de manera gradual y paulatina”.
Sobre la situación general de la economía entrerriana, Bahillo sostuvo: “Dadas las características productivas de Entre Ríos y las consecuencias de la pandemia en materia económica no podemos trazar un lineamiento general para todas las actividades de las más de 15 cadenas de valor que tiene la provincia. Todo lo que tiene que ver con el sector primario ha seguido trabajando, en mayor o menor medida. Otros sectores se han resentido fuerte como el turístico, que es el más perjudicado, desde el punto de vista económico y se evalúa ya otro paradigma para ese sector”.
El día después
“Estamos trabajando con los siete secretarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, trazando una línea de trabajo para lo que vendrá luego de la pandemia, que obligará a reinventar un nuevo paradigma, en el mundo, el país y la región, por lo que habrá que trabajar con todos los sectores integrados y el Estado”, señaló respecto al turismo, uno de los sectores más golpeados por las medidas restrictivas.