Por la fecha número 10 del Torneo Federal A de fútbol, Atlético Paraná jugará este domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Pedro Mutio. El encuentro comenzará a partir de las 15 con el arbitraje del bonaerense Fernando Omar Marcos.
Atlético Paraná quiere sumar ante su hinchada
Juan Ignacio Pereira / UNO.
Atlético Paraná volverá a jugar ante su gente.
Sus asistentes serán Marcos Gonzalo Hourticolou (primer asistente) y Emiliano Bustos (segundo asistente). El cuarto árbitro del encuentro será Leopoldo Gorosito.
Atlético Paraná sintió el cimbronazo del nuevo torneo. Luego del ascenso al Federal A, el conjunto paranaense no logró, hasta el momento, tener ritmo de nueva categoría. Hay que resaltar, también, que al conjunto entrerriano se les fue el jugador más destacado del Regional Amateur.
Nicolás Retamar, actualmente en Güemes de Santiago del Estero, en la Primera Nacional.
De nueve partidos, el rojiblanco solamente consiguió una victoria. Fue en la fecha cuatro, como local ante Douglas Haig de Pergamino.
Luego, apenas dos empates y seis derrotas que lo dejan con cinco puntos, en zona de descenso directo.
En cuanto al partido en el verde césped del Mutio, son dos equipos con realidades distintas.
El Gato, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas y hace cinco partidos que no conoce la victoria. Es más, esa fue el único triunfo en la presente temporada para el equipo de la capital entrerriana.
Los dirigidos por el Tony Fontana se ubican en la posición 16 de 17 equipos en la Zona B, con cinco unidades.
Atlético Paraná llega al encuentro luego de hacer un buen papel ante Unión en Sunchales, pese a perder por la mínima.
El último 11 de Fontana en ese encuentro fue con Gustavo Vergara; Joaquín Hagelstrom, Santiago Gioria, Juan Quintana y Damián Schwindt; Emiliano Griffa, Emmanuel Romero, Mauro Ponce De León y Damián García; Emiliano Bogado y Pablo Stupiski.
Para este encuentro, parece que no habrá sorpresas y serán los mismos jugadores que salgan a la cancha.
Por su parte, El Lobo Salteño tiene trece puntos y está en zona de clasificación a la Etapa Final. Arriban a Paraná con dos victorias consecutivas bajo el brazo y quieren seguir escalando en la Zona.
Gimnasia y Tiro es un equipo muy popular dentro de la categoría, que año tras año pelea los puestos de ascenso y, este año, no será la excepción.
Los dirigidos por Arnaldo Sialle llegan a la capital entrerriana con una semana de descanso tras quedar libres en la última fecha y, en caso de quedarse con los tres puntos, seguirán de cerca al puntero de la Zona.
Será un partido muy cerrado para el Gato, de mucha fricción en el mediocampo.
A la Zona B la lidera en soledad Racing de Córdoba con 20 unidades. Lo sigue, muy de cerca, Central Norte de Salta con 18 puntos, al igual que Crucero de Misiones.
El Federal A es un torneo largo, de 34 fechas y te da la posibilidad de recuperarte a pesar de no hacer un buen papel en la primera etapa del mismo.
La particularidad del torneo, es que solamente asciende un equipo de 17 que integran la zona.
Los primeros 8 clubes de cada zona juegan entre sí para quedarse con el ascenso a la Primera Nacional.
Gimnasia de Concepción del Uruguay y Boca Unidos se están disputando el último cupo a la siguiente fase. Ambos equipos tienen 12 puntos, siete más que el Gato con 24 fechas por jugarse.
LA FECHA.
La número 10 comenzó con actividad entrerriana. En Misiones, Crucero recibió a Defensores de Pronunciamiento que llegó al norte con dos victorias consecutivas luego de un comienzo con el pie izquierdo.
Fueron seis partidos sin conocer la victoria para el Depro.
En el Estadio Comandante Andrés Guacurarí, los dirigidos por Sergio Chitero rescataron un empate ante un rival muy duro.
Fue 0 a 0 para llegar a ocho unidades. El Colectivero, por su parte, con el empate llegó a 18 puntos y seguir de cerca al puntero.
El programa de partidos incluye los siguientes encuentros: a las 11 jugarán Boca Unidos de Corrientes-Central Norte de Salta (dirigirá Fabricio Llobet, de Córdoba) y Sportivo Las Parejas-Unión de Sunchales (Mauricio Martín, de Tucumán); a las 19. Juventud Antoniana de Salta-San Martín de Formosa (Álvaro Carranza, de Villa María).
El lunes completarán, desde las 20.30, Racing de Córdoba-Sarmiento de Resistencia. El juez en Nueva Italia será Bruno Amiconi, de Salto.
Sportivo Belgrano de San Francisco tendrá jornada de descanso.













