En medio del cese de actividades por la pandemia de coronavirus, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de sus jugadores por seis meses hasta fin de año y, de esa manera, brindar una alternativa para mantener las fuentes de trabajo para los deportistas.
AFA y Agremiados tienen un acuerdo para renovar contratos por seis meses
El acuerdo, que lleva la firma tanto de Claudio Tapia -presidente de AFA- como de Sergio Marchi -Secretario General de FAA- tiene como una de sus misiones principales "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020".
En concreto, la disposición establece que "se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses".
Para ello, los contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo.
Cabe destacar que, de todas maneras, la disposición no es obligatoria y será potestad de los clubes y jugadores acordar las extensiones por el plazo excepcional si así lo desean.
Por otro lado, la última disposición del acuerdo habilita también la posibilidad de disputar partidos durante el receso de verano, si es que el defasaje del torneo es tal que así lo requiera para finalizar las competiciones que puedan llegar a iniciarse de aquí a fin de año.
Patronato tiene varios contratos que terminan el 30 de junio. Son Matías Ibáñez, Matías Escudero, Gabriel Díaz (arregló su regreso a Ferro), Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero, Christian Chimino, Leandro Marín, Julián Chicco, Dardo Miloc, Pablo Cortizo, Agustín Sufi, Santiago Rosales, Nicolás Delgadillo, Cristian Tarragona, Hugo Silveira, Gabriel Avalos y Federico Vietto.
Más allá de esta situación, en Patronato están trabajando para seguir con los sueldos al día y la idea de la dirigencia es hablar con el entrenador Gustavo Álvarez lo más pronto posible para que continúe al frente del equipo.