El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo para un amplio sector de Entre Ríos, por el fenómeno de tormentas fuertes acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.
Advierten por tormentas fuertes, vientos y granizo
El aviso fue emitido a las 14.59 de este este martes y tiene una vigencia de tres horas de duración. A su vez se trató de una renovación de una advertencia que había sido emitida tres horas antes.
LEÉ MÁS: SMN: alerta por tormentas y nuevo descenso de temperaturas
El fenómeno meteorológico se espera que se produzca en seis departamentos de la provincia: Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Victoria.
A si vez, el SMN mantiene un alerta amarillo para todo el territorio de Entre Ríos para este miércoles, por el fenómeno de tormentas fuertes durante la mañana.
En ese sentido, el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
LEÉ MÁS: Martes con neblina, tormentas y una máxima de 22 grados
Además del alerta, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas desde la tarde de este martes tanto en Paraná como en las localidades del sur y centro de la provincia y la costa del río Uruguay.