"Tavi" Celis
Jueves 29 de Diciembre de 2016

"Tavi" Celis será condenado a siete años y medio de prisión

Es por el asalto a una estancia en el departamento Diamante.

Daniel 'Tavi' Celis será condenado este jueves por la tarde a siete años y medio de prisión por el asalto a una estancia en Las Cuevas, departamento Diamante, la cual es propiedad de la familia Tulián.


Según informó el portal Análisis Digital, la condena se acordó entre las partes a través de un juicio abreviado, ante la importante carga probatoria que incriminó al narcotraficante paranaense.

Las pruebas incluyen el reconocimiento de Celis por parte de una de las víctimas, el secuestro de documentación ligada al hecho en la casa del narcotraficante y los resultados del entrecruzamiento telefónico que mostró actividad de un teléfono propiedad de una pareja de Celis desde Las Cuevas en el lapso temporal del hecho.

Por este caso hubo otros dos coautores condenados, Juan Medina a seis años y ocho meses de prisión y Carlos Correa a siete años.


***
Sobe el hecho


A principios de marzo de este año, cuatro sujetos llegaron a la estancia El Retiro, perteneciente a la familia Tulián, en Las Cuevas, en el departamento Diamante, para intentar el robo de una supuesta transacción que se iba a realizar con allegados a la familia Airaldi, también de la zona, con quienes los une una relación de parentesco. Lo hicieron en una camioneta robada en Viale, a la empresa Cartellone, a la que le sacaron la barra antivuelco, el equipo de radio y alcanzaron a polarizarlo para el atraco.


Ingresaron raudamente a la vivienda, munidos de armas largas y a cara descubierta. Los ataron con alambre de fardo a los familiares de Tulián, al igual que a peones de confianza y reclamaron de modo insistente el dinero que entendían estaba en la estancia.


El accionar delictivo se interrumpió cuando llegó uno de los hijos de Tulián, que justo estaba en la comisaría cuando la mujer de uno de los peones le avisó por teléfono. Al parecer, los maleantes nunca se enteraron que uno de los hacendados de la familia es presidente de la comisión de ayuda a la policía.

El joven llegó a los minutos a la estancia, con personal policial y dos de ellos se dieron a la fuga. Después se supo que tales individuos eran Leonardo Garcilazo y Daniel "Tavi" Celis.

Los otros dos fueron detenidos: uno de apellido Correa; el restante, Medina. Ambos con antecedentes policiales. A Correa, uno de los uniformados le arrancó media mano de un escopetazo y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital diamantino.


Personal policial, tras el intento de atraco a los Tulián, allanó la vivienda de Celis en Paraná, pero no encontraron elementos que lo pudieran relacionar con el hecho. No obstante, por esas casualidades de la vida, la barra antivuelco sustraída a la camioneta robada en Viale, fue hallada en la casa vecina de Celis.


La investigación siguió su curso y los testigos del hecho corroboraron lo denunciado por la Revista Análisis hace ya algunos meses: que en el intento de atraco había participado Celis, como así también Garcilazo, empleado municipal en la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios