Abuso a menores
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Investigan si abusaron de una nena en el pabellón de violadores de la cárcel de Paraná

La Justicia investiga se se produjo el abuso de una niña de 11 años en el penal N° 1 de Paraná.


El caso, que se habría producido hace 15 días pero tomó estado público este miércoles, está siendo investigado por la Fiscalía de Abuso Sexual y Violencia de Género, a cargo de la fiscal Fernanda Ruffatti, quien dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).


Según los primeros datos la violación habría ocurrido cuando la niña ingresó al penal con su madre, a visitar un preso, que sería pareja de la mujer. El abuso se habría producido en el pabellón 16, donde se encuentran los condenados y procesados por violación, publicó Análisis.


Medidas tardías

Tras el supuesto delito, desde el penal se prohibió el ingreso de niños que no lleven el mismo apellido del interno. Además, se supo que habrá un encuentro de autoridades de Educación en Contexto de Encierro en los próximos días, para evaluar protocolos de seguridad.


En tanto, desde el Copnaf se dispuso apartar a la nena y a sus hermanos, una nena de 9 a ños y un niño de 7, de su madre y dejarlos en custodia de familiares.

Comentarios