Peligrosas rutas entrerrianas
Jueves 24 de Agosto de 2017

Escrachan a un camionero de Crespo por una maniobra imprudente y riesgosa

En las redes sociales se difundió un video donde se aprecia claramente a un chofer de una empresa de transporte pasar a otro vehículo a alta velocidad. Vecinos piden que la Policía lo sancione con una multa.

En Crespo y la región hay un gran revuelo en las redes sociales por la difusión de un video que fue grabado días atrás -aparentemente- en la ruta 12 a poca distancia de la capital de la avicultura.

En las imágenes de no más de 20 segundos se observa como un camión con acoplado va transitando de norte a sur y aumenta la velocidad para realizar el sobrepaso. El problema ocurrió con posterioridad, cuando el pesado rodado intentó cerrarse sobre su mano.
Allí hubo momentos de tensión con el camión y con el acoplado que derrapó y realizó un brusco movimiento que logró ser controlado a tiempo por el chofer de la unidad, que aparentemente no llevaba carga de cereales.

Las personas que grabaron desde un celular al camión, es como que sabían que iba a realizar una maniobra polémica, ya que desde un par de segundos antes esperaban el sobrepaso por la mano izquierda.

Al cruzar el camión a alta velocidad, la camioneta donde iban mirando con atención al camionero, se pudo leer sin dudas que el transporte en cuestión era de una empresa, cuyo apellido es Venutti.

En Crespo en las últimas horas el debate llegó a todos lados y por eso es que enviaron a UNO el video para que se difundiera.

Además, aparecieron mensajes cuestionando al camionero. Algunos de los mensajes enviados de los lectores, decía lo siguiente: "Se tiene que sancionar este tipo de maniobras, exceso de velocidad, y muy peligrosa premeditada. En esta le salio bien, en la próxima puede ser una fatalidad!!!!!"
Otro mensaje, expresó: "Con semejante video, no queda otra que la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial actúen de oficio, multando de modo ejemplar al camionero, que se sabe muy bien quién es".

"Demostró su habilidad"
UNO dialogó en la tarde de este jueves con el titular de la empresa familiar, Transporte Venutti. César, el responsable de la firma aclaró ni bien se le comentó del motivo del llamado, que no iban a hacer ningún descargo. "La gente está hablando sin saber y haciendo cuestionamientos hacia mi hijo (Leonel) por esa maniobra que alguien grabó desde un celular".

El hombre contó su opinión: "Hay temas más importantes para informar o preocuparse, pero veo que la gente habla y hasta se transforma en juez".

"No le voy a decir más, porque para mi fue una maniobra leal, legal y que demostró que mi hijo tiene unos huevos grandes, y maneja muy bien, por eso quedó demostrado en el video que tiene una gran habilidad para conducir y salir adelante de situaciones complicadas", reconoció algo molesto el hombre de 48 años.

La poca información que brindó, es que el camionero tiene 28 años. "Mire nosotros tenemos los códigos de antes, lo único que sabemos hacer es trabajar. Yo empecé como chofer y luego pude comprar mi camión. Ahí empezamos y mi hijo, tal vez hizo lo que hizo porque el acoplado es de él", relató para añadir: "Creo que en esa maniobra que ahora todo el mundo critica, él pasó bien por su mano y luego tras una situación complicada, sacó muy bien el camión, sin provocar ningún accidente a él o a otro vehículo".

"Desde hace años que manejamos en las rutas, y nunca tuvimos un accidente ni incidente", resaltó finalmente.

No se puede actuar de oficio
Por otra parte, UNO consultó a las autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. La pregunta fue la siguiente: ¿La Policía pude actuar de oficio y multar a un conductor a través de la visualización de un video que emite una maniobra ilegal?.

La respuesta fue contundente. "No se puede sancionar con una multa a alguien por una situación que se registra con posterioridad al incidente. La Ley Nacional de Tránsito es clara cuando marca que la Policía sólo puede multar a alguien, previo a constatarse la maniobra ilegal o imprudente", explicó el funcionario policial.

De esta manera, dijo que no están autorizados a actuar de oficio, al menos en situaciones con conductores que cometieron infracciones en rutas o calles.

EL VIDEO


Embed

Comentarios