Femicidio
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Podría quedar parapléjica la mujer baleada por su ex pareja en Concordia

Así lo indica el último parte médico de Evangelina Moledo, quien fue baleada por su ex pareja, quien también disparó al novio de la mujer herida, antes de suicidarse. La lesionada se encuentra en un estado de suma gravedad y lucha por su vida.

Si bien en un primer momento la información oficial señalaba que la mujer presentaba dos heridas de bala, el último parte médico emitido por profesionales del hospital Masvernat pudo precisar que Evangelina, la joven baleada por su ex novio, solo recibió una bala en la altura del cuello. Fue el mismo proyectil que luego pegó a la altura del hombro.

Pasadas las 8 de la mañana, la paciente fue sometida a una tomografía que confirmó un parte muy delicado, ya que el proyectil afectó la arteria yugular y provocó una importante pérdida de sangre. Pero también impactó y fracturó la quinta vértebra de la columna vertical. Una lesión, esta última, que podría tener graves secuelas motrices.

Evangelina, de 33 años de edad y madre de una nena de 3 y una adolescente de 13, sigue internada en un estado gravísimo en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.
Vale remarcar que la paciente ingresó "sin signos vitales" a la guardia del nosocomio, donde el trabajo de RCP "logró sacarla del paro" y de inmediato ingresarla al quirófano donde se la estabilizó, en un cuadro que sigue siendo sumamente delicado.

Fuentes médicas del hospital Masvernat, señalaron que Moledo, "posee lesión de bala en la zona del cuello. Además, tiene una lesión en la yugular externa derecha, y fractura en la quinta cervical con insensibilidad desde los hombros hacia el resto del cuerpo", señala el parte y agrega que la mujer herida por su ex pareja, "tiene excoriaciones en zona de su espalda y, al momento de su ingreso al nosocomio, Moledo llegó sin signos vitales, aunque el equipo de guardia del hospital logró estabilizarla".

Los hechos

Un hombre de 48 años intentó a matar a su ex pareja y al actual novio de ella, con disparos de arma de fuego y luego se suicidó. El terrible hecho ocurrió este domingo al mediodía, en el barrio Benito Legerén de Concordia.
El agresor, identificado como Miguel Ángel Rodríguez, alias Tarta, de 48 años, disparó contra su ex pareja de 33 años, Evangelina Moledo, quien recibió dos balazos. En el ataque, también resultó herido el actual novio de la mujer, Luis Walter Chamorro.
El ataque armado, ocurrió en una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero casi llegando a Formosa, de la ciudad de Concordia.

Comentarios