Pais
Jueves 20 de Abril de 2017

Camionero entrerriano declaró ante Fiscalía haber trasladado a Araceli Fulles

Un camionero de Chajarí declaró ante la Fiscalía de esa localidad haber llevado a la joven Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida el 1 de abril, y a otro joven, desde Zárate a Ceibas. Su declaración fue enviada a la Unida Fiscal N° 2 de San Martín (Buenos Aires) a cargo de la doctora Graciela López Pereyra, quien podría ordenar una ampliación de la declaratoria en esa sede judicial.


El camionero, que conduce una unidad de transporte internacional, en el trayecto Buenos Aires-San Pablo y viceversa, afirmó con cierto grado de certeza que la chica a quien transportó el día 3 o 4 de abril hasta Ceibas, se trataría de Araceli y el chico que la acompañaba "se hacía llamar Gastón", según publica Tal Cual Chajarí.


Según le habrían dicho al camionero que la intención era seguir hasta Misiones y luego pasar a Brasil, desconociéndose hasta ahora otras precisiones sobre el particular.


En tanto se revisarán las cámaras de seguridad de caminos y peajes por donde el camionero dijo pasar.


Por su parte la Policía de Entre Ríos sigue trabajando en comunicación permanente con sus pares bonaerense. "Hoy al tema lo tenemos en Entre Ríos" nos decía un Jefe policial, con una voz adusta en el teléfono, lo que denotaba la preocupación propia de la fuerza para lo más rápido posible se tengan algunas líneas más concretas en la investigación.


Recordemos que este martes por la tarde la familia de Araceli Fulles descartó que tanto la pulsera, el aro y el pequeño monedero encontrado en un rastrillaje perteneciera a la joven, si bien la propia madre dice reconocer la letra de su hija, en un papel escrito en el interior de aquel, no solamente por sus trazos sino por las palabras utilizadas "que siempre ellas las escribía" confirmó.



El hecho

Araceli Fulles continúa sin aparecer y la última pista se dio a conocer esta tarde en la edición de América Noticias: una joven se presentó a declarar a la comisaría 5ta de San Martín y dijo haberla visto acompañada de un hombre: "Tenemos que ser muy prudentes con este tipo de denuncias", alertó Facundo Pastor. En el último post de la joven en Facebook apareció un terrible mensaje.


El 1° de abril a las 14.37 apareció la última actividad de Araceli en las redes sociales: "Con el Ñerii. Te quiero banda Braii", dice el texto de la selfie de la joven acompañada de un hombre al cual su entorno desconoce. Esa publicación sirve como contacto entre amigos y familiares de la joven de 22 años.


Entre los comentarios, una imagen terrible apareció: una bolsa de residuo negra con la leyenda: "Les dejo esto por si aparece". Las reacciones no se hicieron esperar: "Esto pusieron en la última foto que subió a su Facebook Araceli Fulles. ¿Ahora entienden porque pedimos Ni Una Menos?".


Eduardo Fulles, el padre de Araceli, la joven de 22 años oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester del partido de San Martín que está desaparecida desde el 1 de abril, dialogó con el programa "Hola Chiche" (AM 950) y precisó detalles sobre el caso de su hija. "Araceli vivía con nosotros. Ella el sábado 1 de abril salió a una reunión con amigos en el barrio, a las 4 de la tarde. Somos del Barrio Sarmiento", comenzó su relato Eduardo, y continuó: "Estuvo reunida con unos chicos amigos, después se trasladó a otra reunión donde hacían un asado, y en esa reunión estuvo hasta las 2 de la mañana".

Comentarios