Atlético Paraná
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El Decano le arrebató el liderazgo a Sportivo

Atlético Paraná derrotó 2-1 a la V Azulada y es el nuevo líder del Torneo de Primera División A de la Liga Paranaense.

Atlético Paraná había desperdiciado varias oportunidades de saltar a lo más alto de las posiciones. Tuvo una nueva chance y no la desperdició. Le arrebató el liderazgo a Sportivo Urquiza. Lo hizo al derrotarlo por 2 a 1 en el estadio Pedro Mutio en uno de los encuentro que cerró la 15ª fecha del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

El Decano sufrió. Finalizó reclamando la hora al árbitro Víctor Schenider. Se desesperó cuando el colegiado decidió agregar cinco minutos al tiempo reglamentario. Defendió con dientes apretados. Mostró temperamento en el desenlace caliente. Conquistó los tres puntos.

El dueño de casa manejó el balón en la primera etapa, pero le costó acercarse con peligro a la valla defendida por Roque Vallejo. La V Azulada fue más práctico. Achicó bien los espacios y preocupó con un par de contragolpes tomando mal parado al Gato y desnivelando por los andariveles.


Atlético desnudó algunas falencias en la punta izquierda de la defensa de Sportivo, pero no las capitalizó. No obstante encontró la apertura del marcador con un remate de media distancia de José Giménez.


En la segunda etapa la V Azulada perdió orden. Atlético tuvo mayores espacios y creció en su juego. Aumentó cifras con una gran definición de Adriel Fernández.


Parecía que la historia estaba sentenciada. Sin embargo el ímpetu del último campeón lo llevó a acercarse a campo enemigo. Se ilusionó cuando Fabricio Sibulofsky descontó a los 84 minutos.


Atlético terminó defendiendo en su propio campo. La visita amenazaba con arruinarle la fiesta al Rojiblanco y en retener la cima de las posiciones. No lo logró. El triunfo quedó en barrio San Martín. El Decano le arrebató el liderazgo al último campeón.




***
Atlético Paraná (2)
David Correa
Lucas Sanabria
Marcos Sosa
Carlos De la Mata
Franco Picazzo
Joel Aguirre
Adriel Fernández
Enzo Barinaga
Guido Cacciabué
José Giménez
Walter Torres
DT: Fernando Benítez.



Sportivo Urquiza (1)
Roque Vallejo
Fabricio Sibulofsky
Ramón Velázquez
Ariel Peressini
Leonel Massat
Cristian Murgado
Alan Domínguez
Geral Hernández
Matías Martínez
Nicolás Ramírez
Cristian Villaverde
DT: Gustavo Romero.




Goles: 36’ Giménez (AP), 61’ Fernández (AP), 84’ Sibulofsky (SU).

Cambios: Pintorelli por Cacciabué, Fábrega por Fernández, Ríos por Torres (AP); Gorosito por Massat, Paris por Murgado, Rodríguez por Hernández.

Árbitro: Víctor Schneider.

Cancha: Atlético Paraná.


Comentarios