Educación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Luego de una contundente protesta, renunció la rectora de la escuela Sarmiento

Lo hizo este viernes cerca de las 10. Padres, alumnos y docentes manifestaron sus reclamos en la puerta de la institución ubicada en calle Corrientes de Paraná.

Después de que padres, alumnos, docentes y preceptores de la escuela Secundaria Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, realizaran este viernes a la mañana una contundente protesta frente a la institución de calle Corrientes, Nilda Bernachea presentó su renuncia como rectora del establecimiento.


"Este viernes realizamos una protesta por diferentes reclamos en las puertas de la escuela y cerca de las 10, la protesta se cortó porque vinieron autoridades del Consejo General de Educación, quienes se reunieron con Bernachea en la rectoría", relató a UNO Jorge Bejarano, profesor de la escuela Sarmiento.


La reunión que mantuvo Bernachea junto a autoridades del CGE fue a las 10, y fue en ese momento que la entonces rectora de la escuela Sarmiento presentó su renuncia. "Estaba muy presionada y se había puesto en cuestionamiento su rol en la escuela por ser la esposa de Luis Soto, quien también fue rector de la institución y tomó licencia en el marco de una investigación por supuestos abusos", explicó Bejarano.


Por estos momentos, la escuela está intervenida y está a cargo de quien era la vicerectora de la escuela, Mirta Campoamor. "Ella estará a cargo de la escuela hasta que el lunes designen a una nueva persona a cargo, la cual no tiene que pertenecer a la escuela y tener relación con la política", detalló Bejarano al tiempo que indicó que este viernes por la tarde, él tendrá que estar a cargo del establecimiento debido a que Campoamor no puede y como él es uno de los docentes con más antigüedad en la institución porque está desde 2006.


"Si bien no vino José Luis Panozzo a la escuela, sí lo hicieron autoridades del CGE, así que bien llegaron ellos a la institución, se retomaron las actividades de manera normal", señaló el docente y continuó: "Los principales reclamos tienen que ver con Luis Soto, quien fue apartado de su cargo y tomó licencia por los supuestos abusos, y también con otro docente que cumplió una condena por abuso".


"Nosotros cortamos calle Corrientes porque exigíamos nuevas autoridades que no sean ni Soto ni Bernechea, ahora que se cumplió nuestro pedido, habrá que esperar por la nueva autoridad, aunque ya todo volvió a la normalidad", finalizó Bejano.

Comentarios