Paraná
Martes 06 de Junio de 2017

¿Por qué un avión de guerra voló por el cielo de Paraná?

Más de uno se sorprendió hoy por la tarde con lo bajo que volaba el Hércules C- 130.

Un Hércules C- 130 voló por el cielo de Paraná y más de uno se sorprendió por la potencia del motor que generaba un ruido particular.


Si bien la confirmación no es oficial, se trata de una "instrucción de los pilotos" aprovechando el largo de la II Base Aérea de Paraná.


El Hércules que voló por Paraná viene de El Palomar y es uno de los cinco aviones que entró en el programa de "remoción de obsolescencias" que fue acordado entre los gobiernos de Estados Unidos y Argentina por un monto cercano a los 75 millones de dólares.


La modernización consiste en la incorporación de equipos de comunicación satelital, radar de última generación, instalación de visión electro óptica e infrarroja, y panel de instrumentos con seis pantallas multifunción.


La modernización incluye además sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices, como así también, la modificación de luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.


Télam informó el año pasado que entre 2017 y 2019, se modernizarán otros tres Hércules, lo que implica que la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea extienda su vida útil en al menos 20 años y cuente con equipamiento de última generación para que su operación se vuelva más segura y eficiente en tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas.





Comentarios