Educación
Martes 29 de Agosto de 2017

Hasta el viernes se puede visitar la ExpoCarreras de la UNL

La muestra reúne un a centenar de carreras de toda la región, actividades y charlas introductorias a la vida universitaria.

Este martes abrió sus puertas la Expo Carreras organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la que se reúne toda la propuesta académica de Santa Fe y Entre Ríos. Se puede visitar hasta el viernes 1 de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano, ubicada en Bv. Gálvez 1150, Santa Fe, de 9 a 18 hs.
A pocos meses de comenzar los períodos de inscripciones en las universidades para el ciclo 2018, la #ExpoCarrerasUNL resulta una herramienta más que significativa para aquellos que enfrentan el desafío de elegir qué estudiar.
La amplitud de la muestra, en la que consta prácticamente toda la oferta académica de la región, es el sello distintivo. Es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior e institutos.

Toda la información en un solo lugar

Todos los años la exposición congrega a instituciones de educación superior de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos. Además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de la ciudad y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria.

Las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL, durante los 4 días del evento, organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. Desde el martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre a las 10 y a las 15, en simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: "Vida universitaria y orientación educativa" para jóvenes y "Acompañamiento a la orientación educativa" para docentes.

UNL Virtual propone para los días martes 29 de agosto y viernes 1 de septiembre, a las 13, una charla titulada "Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL". Durante la charla se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital.

Embed

Cómo participar

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 8.30 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 o 4555334, personalmente en Bv. Pellegrini 2750, vía email a expocarreras@unl.edu.ar o por Facebook a Secretaría de Bienestar UNL.

Cómo llegar desde Paraná
Desde Paraná, la Ruta 168 desemboca en la Estación Belgrano y las líneas Fluviales y ETACER cuentan con una parada en ese mismo lugar.

Embed

Comentarios