La Provincia
Jueves 01 de Junio de 2017

Harán un panel sobre temáticas tributarias

El viernes realizarán una charla en Ciencias Económicas a cargo del profesional Alberto Gorosito

El viernes a las 18, en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos de Urquiza 552, se llevará a cabo la Conferencia Procedimiento Tributario: ¿por qué es indispensable su conocimiento? La charla estará a cargo de Alberto Gorosito, reconocido profesional especializado en la materia quien fue Subsecretario de Hacienda en la provincia de Córdoba, Vocal del Tribunal Fiscal de la Nación y Subdirector General de Asuntos Legales de la DGI, entre otros antecedentes.


El Procedimiento Tributario es el tránsito de la norma al caso concreto. Comprende todas las actividades administrativas dirigidas a la información y asistencia a los contribuyentes en materia de gestión, inspección y recaudación, así como las actuaciones de los mismos en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.


En ese marco, la normativa vigente también regula el deber de información y asistencia de la Administración a sus contribuyentes acerca de sus derechos y obligaciones.


Sobre esta temática, y dada su actualidad e importancia, la Facultad de Ciencias Económicas organizó esta conferencia que se enmarca en el Curso de Posgrado de Procedimiento Tributario Nacional, que dará inicio el 30 de junio en esta Facultad.


Respecto a los antecedentes profesionales y docentes del disertante, Alberto Gorosito, se pueden mencionar que es Contador público matriculado; miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la IFA (International Fiscal Association); profesor titular por concurso de Legislación y Técnica Fiscal III de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC); Director y profesor en la carrera de posgrado de Especialista en Tributación, Escuela de Graduados (UNC); profesor en las carreras de posgrado de Especialidad en Tributación en la Universidad Nacional del Litoral, de Río Cuarto, de Villa María y de Catamarca; y además es Jurado en concursos universitarios. Gorosito, además de haber sido el Subsecretario de Hacienda, Vocal Titular y Subdirector General de Asuntos Legales de la DGI, es además autor de escritos y conferencias en materia de doctrina tributaria.


Esta actividad no es arancelada y aquellos interesados en participar como también en conocer más sobre la propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas, pueden contactarse con la Secretaría de Posgrados ubicada en Urquiza 552 de la capital provincial, llamar al número (0343) 4222172 interno 14 o escribir al correo posgrados@fceco.uner.edu.ar.



Comentarios