Escuela Rivadavia
Martes 04 de Octubre de 2016

Incendio de la escuela Rivadavia: El Jefe de Bomberos descartó desperfecto en el cableado

El jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, indicó que las pericias estarán en diez días ya que el informe de Bomberos se deben complementar con pericias realizadas por Criminalística como fotografías, planimetrías y análisis químicos que estarán listos en una semana.


Como área se estableció que el foco ígneo se inició en un armario ubicado cerca de una de las ventanas y del escenario.


Entre las hipótesis que maneja Bomberos y, por los daños y las marcas que dejó el fuego en los muebles, el piano, el piso, el fuego se inició por una llama libre que hizo combustión con los diversos elementos combustivos presentes como madera, papeles y telas.


En este punto Borré afirmó que el incendio no se generó por una falla eléctrica. "Revisamos todo el cableado, no había ningún tipo de afección accidental", recalcó y agregó: "Desde el punto de vista eléctrico, por una diferencia de potencial, no fue. Sabemos que se originó en el interior del escenario donde había muchos muebles, madera y papeles", explicó al programa Primer Paso de radio 97.1 La Red Paraná.


Comisario Roberto Borre, jefe de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos



"Esos elementos cuando se carbonizan dejan marcas testigos, que se analizan desde el punto de vista estructural como caída de revoques o como se quemó un mueble, el piano, por ejemplo se quemó desde un lateral", ejemplificó.


Asimismo señaló que aún no se puede saber cuál fue la el origen de la llama libre que ocasionó el incendio pero descartó la cuestión eléctrica.

Comentarios