CTA
Viernes 02 de Septiembre de 2016

El paro docente tiene alto acatamiento, en el marco de la protesta nacional y la Marcha Federal

Agmer señaló que la medida logró 90% de adhesión.

En el marco del paro nacional docente que se cumple hoy, con altos niveles de acatamiento en el país y en Entre Ríos Agmer indicó que tienen más de 90% de adhesión a la medida y que representantes del gremio de toda la provincia marchan hacia plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal.


"Esta masividad demuestra que los trabajadores de la educación no abandonarán la lucha, a pesar de las presiones ejercidas por la patronal y los descuentos abusivos aplicados sobre el salario docente, en evidente intención de castigar a los compañeros que realizan las medidas de fuerza", se indicó desde Agmer.


La marcha convocada por CTA y CTERA, partió el miércoles desde distintos puntos del país, organizada en cinco columnas. Hoy están confluyendo en Buenos Aires, donde se realizará el acto central.


Por su parte los docentes técnicos nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tuvieron más de 80% de acatamiento mientras muchos docentes viajaron para participar de la Marcha Federal.


El lunes los afiliados realizarán asambleas de dos horas por turno en sus lugares de trabajo para hacer un balance de la medida y los pasos a seguir.


En tanto los docentes de establecimientos provados afiliados a SADOP adhirieron al paro con alto acatamiento de las bases y marcharon por la peatonal San Martín en adhesión a la medida nacional.


Por último desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) no se descartó nuevas medidas la próxima semana.

Comentarios