Agmer
Jueves 06 de Octubre de 2016

Docentes de Agmer harán asambleas el martes 11

Analizarán temas como el cronograma de pagos y el rechazo al Operativo Aprender 2016

Fabián Peccin, secretario general de Agmer confirmó que el martes 11 de octubre, y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial, se concretarán dos horas de asamblea en reclamo por la modificación del cronograma de pagos y en rechazo al operativo de evaluación propuesto por el gobierno nacional.


En diálogo con radio 97.1 La Red de Paraná, Peccin confirmó: "Ante el hecho público de la extensión del cronograma de pago hasta el 14 de octubre, a pesar de que existe un decreto que indica que al 10 de cada mes los empleados públicos activos y jubilados deberán percibir sus haberes y la falta de respuesta por parte de la Provincia definimos convocar para el martes 11 de octubre en todo el ámbito provincial a dos horas de asamblea. Además del pedido de que se adelante la fecha del cronograma, tal y como establece el decreto. La jornada de protesta también está orientada a analizar el rechazo que ha explicitado el congreso de Agmer, y votado por unanimidad por parte del Congreso, al operativo Aprender 2016 y al operativo nacional de evaluación de los alumnos, al cual adhirió el Consejo General de Educación entrerriano", indicó.


PECCIN.mp3


Ambos temas serán tratados en las asambleas del martes. "Temas que hacen a la realidad tanto salarial de los docentes como la realidad de la escuela pública. En función de esta evaluación que se quiere hacer, con un trasfondo con el cual quieren obtener resultados y llevar adelante cuestiones meritocráticas dentro de la escuela, donde el que más éxito tenga más premios tenga, esto tiene nuestro rechazo", sostuvo el gremialista.

Comentarios