La Provincia
Martes 30 de Agosto de 2016

AGDU estará presente en la Marcha Federal

Integrantes de la comisión directiva y afiliados del sindicato entrerriano de docentes universitarios se sumarán a las filas de Conadu.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) participará de la Marcha Federal que este viernes 2 hará confluir en Buenos Aires a sindicatos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de todo el país. Integrantes de la comisión directiva y afiliados del sindicato entrerriano se sumarán a las filas de Conadu.
La secretaria general de AGDU, Patricia Riobó, destacó la necesidad de acompañar esta protesta nacional contra los tarifazos, el ajuste y los despidos, que se iniciará este miércoles 31 de agosto y finalizará en un acto en la Plaza de Mayo el viernes 2 de septiembre a las 17.
Afiliados y miembros de la comisión directiva de AGDU se sumarán a la columna de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se concentrará en la intersección de la calle Venezuela y Avenida 9 de Julio el viernes a partir de las 14 y desde allí partirá hacia Plaza de Mayo por diagonal Sur.
"Los trabajadores docentes perdimos salario y poder adquisitivo debido las subas de tarifas, la inflación y el incremento de precios de los alimentos", subrayó Riobó y consideró que "la única manera" de recuperar el salario de los docentes universitarios es mediante "la concreción de una nueva mesa paritaria y una recomposición salarial urgente".
En relación a la situación en la provincia, la Secretaria General remarcó que "el gobierno nacional no está enviando los fondos para la ejecución de algunos programas" de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En ese contexto, Riobó advirtió que "corren riesgo tanto la escuela secundaria técnica que UNER tiene en Concordia, como las nuevas carreras de la Universidad".
Cabe señalar que este hecho fue informado por el Rector, Jorge Gerard, al gobernador Gustavo Bordet, en un encuentro que ambos mantuvieron el lunes 23 de agosto pasado en Casa de Gobierno.

Comentarios