deEl uruguayo Vidal intentará defender su título de peso mediano frente al argentino Gabriel Díaz el día sábado 30 de julio.
Vidal y Díaz por el título latino de CMB
El argentino Gabriel Díaz intentará arrebatarle el título latino a Amílcar Vidal del país vecino.
La ceremonia de pesaje se llevó a cabo el pasado jueves en el Estadio American Box de Montevideo, donde Amilcar marcó 158 libras al subirse a la báscula, mientras que Díaz registró un peso de 159.5 libras.
Vidal va con la mente puesta en regalarle a su país el primer título mundial, regresando a su país luego de dos años, tras algunas peleas en Argentina y Estados Unidos, llegando a posicionarse en el puesto número 12 del CMB y número 9 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Tengo un rival con experiencia, con buen récord, que ha peleado con gente buena y creo que su hambre de querer llevarse el título es un extra para él, pero espero al mejor Díaz. Para eso entrenamos en el gimnasio: para llegar a un cien por ciento física y mentalmente. Tengo una gran preparación y eso me da la tranquilidad para salir a hacer mi trabajo y si Dios quiere todo va a salir bien”, comentó Vidal.
Además, no se intimida con el récord de invicto de Díaz, pues a lo largo de su carrera profesional se ha enfocado en mantenerse constante y obtener buenos resultados en cada entrenamiento, a su juicio, se siente confiado.
“No es ninguna presión para mí el invicto, desde que empecé mi carrera deportiva profesional siempre supe que para mantener buenos resultados hay que sacrificarse en el gimnasio. El secreto está ahí y los resultados se fueron dando en base al sacrificio que vengo haciendo; soy muy responsable y disciplinario en ese sentido y creo que a este nivel todos los peleadores son difíciles”, expresó.
Por su parte, Díaz viene a este encuentro después de noquear a Nicolás Brito en julio de 2021, en los primeros tres asaltos de la pelea. Sin embargo, ese mismo año fue descalificado por morderle el brazo a Alejandro “El Cuervo” Silva.












