Con miras al advenimiento de la temporada estival y los posibles incendios forestales y de pasturas que suelen producirse (espontánea o en forma intencionada) principalmente en las islas de esta jurisdicción, el municipio de Victoria gestionó un avión hidrante y la conformación de una delegación local del Plan de Manejo del Fuego. Ambos pedidos se harían efectivos en pocas semanas.
Victoria tendrá un avión hidrante contra posibles incendios forestales
El anuncio se dio luego de la jornada laboral que mantuvieron los funcionarios municipales con el gabinete provincial. El titular de Defensa Civil de Victoria, Fabián Dayde, comentó que "se logró abordar con el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, distintos puntos importantes para la ciudad de Victoria. Se comprometió a brindar la presencia de un avión hidrante del Plan del Manejo del Fuego para la temporada estival para que esté activo en Victoria, teniendo en cuenta que nuestra zona es propensa a los incendios", expresó.
También el responsable de Defensa Civil señaló que "por las distintas tareas que se han desarrollado en Victoria estamos analizando el proyecto de la base operativa del Manejo del Fuego. Para esto desde la Municipalidad estamos ocupándonos del espacio mientras que la provincia se encargará de la parte técnica e infraestructura", indicó el funcionario.