Municipales
Viernes 05 de Octubre de 2018

Varisco recorrió el camión Itinerante de Granaderos a Caballos

El museo móvil se instaló en Plaza 1º de Mayo frente a la Catedral Metropolitana. La propuesta cultural e histórica se pudo visitar y conocer más de la vida del General San Martín.


El Intendente Sergio Varisco, visitó y recorrió la muestra de los Granaderos a Caballos General San Martín, que estuvo en Plaza 1º de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana. Ciudadanos y escolares, interesados en conocer más de la vida del prócer, asistieron al museo móvil. Se pudo apreciar un video en el que se narró parte de la historia del General San Martín y del Regimiento, contenía una escultura del General, una pantalla donde se proyectaron imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos.

El objetivo de este programa de difusión es acercar la historia del Regimiento, la tarea que se hace actualmente con el fin de despertar motivación de instituciones escolares, transmitir ejemplos y modelos de vida que pueden ser imitados. Varisco destacó la visita de la muestra itinerante a la capital entrerriana: "Estamos muy contentos y orgullosos de esta muestra, porque si algo emociona a los argentinos, entre otras cosas, es la historia de los Granaderos y lo que significó en la liberación de América. Estuvimos recorriendo la propuesta y observamos un vídeo muy interesante, con la figura de San Martín relatando su vida y la de sus Granaderos en lo que respecta a liberación de Argentina, Chile y Perú", destacó el Intendente.

Por su parte, el General Suárez, de la Segunda Brigada Blindada, remarcó la importancia de contar con este camión Itinerante en la ciudad por el valor cultural que contiene, como así también la posibilidad de que los paranaenses lo disfruten teniendo en cuenta que el museo histórico de los Granaderos se encuentra en Buenos Aires. "Es una muestra organizada por el regimiento que recorre todo el país, propuse traerlo a Paraná ya que nunca estuvieron y tiene cosas representativas del regimiento, un vídeo que cuenta la historia se San Martín de aquella época y demás atractivos", agregó.

En tanto que el Teniente Gonzalo Lugo, del Regimiento de Granaderos a Caballo, remarcó que en la muestra se "les cuenta la historia de San Martín a los chicos y la gente que se acerca; además de mostrar un uniforme de época, una maqueta del Cruce de Los Andes, un sable de latón, y objetos varios", señaló.

A su vez, el jefe comunal acudió a la Escuela Normal José María Torres durante la visita de los Granaderos a Caballos General San Martín quienes dieron una charla informativa histórica a alumnos del nivel primarios en el patio principal del establecimiento educativo.

Comentarios