Municipales
Viernes 12 de Octubre de 2018

Nueva aparatología para diagnósticos médicos en el área de Salud municipal

Con estos dispositivos se cubre la gran demanda de estudios médicos de los centros de salud de la Comuna. Son tres aparatos de última tecnología que brindan un salto cuantitativo y cualitativo en la prestación que se brinda a la ciudadanía.

El municipio cuenta con dispositivos de última generación para la realización de inmunoensayos heterogéneos. Se trata de un analizador multicanal de electroquimioluminiscencia, un equipo de dosaje de clínica química y un contador hematológico. Estos funcionan en la la Dirección General de Salud Comunitaria y cubre la demanda de los siete dispensarios municipales y un centro de salud provincial.

El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, destacó esta adquisición del gobierno municipal que apuesta a mejorar la prestación de salud a toda la ciudadanía. "Es un orgullo contar con esta aparatología que mejorará el servicio. Es un salto cuantitativo y cualitativo en lo que respecta a la calidad de la prestaciones y que está al servicio de toda la ciudad de Paraná", destacó el mandatario tras la visita a las instalaciones que funcionan en calle Gualeguaychú 240.

Son tres aparatos con tecnología de vanguardia disponible para cubrir grandes demandas con resultados de estudios en minutos. Se trata de un analizador multicanal de electroquimioluminiscencia selectivo para inmunoanálisis heterogéneo (diagnóstico médico mediante pruebas de laboratorio o química clínica) Cobas e411. Un sistema analítico compacto para pruebas esenciales Cobas c 111. Dispositivo diseñado para la ejecución de pruebas de Química Clínica, Electrolitos y ensayos de Inmunoquímica. Y también un contador hematológico.

Con estos dispositivos se mejora notablemente el tipo de prestación que se brindan en los distintos centros de salud municipales. Se deja de lado el manejo manual de químicos para automatizar completamente el sistema.

Comentarios