Municipales
Viernes 12 de Octubre de 2018

Comenzó la repavimentación de Avenida Ramírez

En la principal arteria de la ciudad dio comienzo a la colocación de la carpeta asfáltica desde su intersección con Avenida de las Américas.

En el marco del intensivo plan de recuperación de la trama vial paranaense, en Ramírez también se encará la recomposición de carpeta de hormigón en zona de Terminal de Ómnibus.


La Municipalidad de Paraná inició el miércoles 10 de octubre, la repavimentación de avenida Ramírez sobre la acera este en sentido de circulación sur-norte. Paulatinamente se trabajará cuadra por cuadra hasta cubrir ambos carriles. Las labores de recuperación empezaron con bacheo y fresado de la calzada con posterior saneamiento de la base hasta el cruce con el corredor Salvador Maciá-Racedo.


En tanto, el trayecto restante contemplado en el plan de reconstrucción comprende Maciá-Racedo hasta Laurencena-Antonio Crespo, cuya calzada está constituida por losas de hormigón. Allí prosigue el avance del frente de obra de demolición y reconstrucción de los paños de hormigón, entre calles 25 de Mayo y Ruiz Moreno. El corte total en ese sector permanecerá por algunos días más.


La obra de reconstrucción de avenida Francisco Ramírez demanda una inversión del gobierno municipal superior a los 55 millones de pesos, y está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas OIC SA y Demartín SRL.


Bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Comuna, la recuperación y rehabilitación de la principal conexión vial troncal entre el norte y el sur de la ciudad se inició en agosto, e incluyó en una primera etapa la repavimentación de avenida Laurencena, entre avenida Ramírez y calle Güemes.

Comentarios