Diálogos
Miércoles 17 de Abril de 2019

La Casa de la Cultura "convida" música con entrada libre y gratuita

Carina Netto, directora de la Casa de la Cultura, junto a los integrantes de Cáscara, Luciana Insfrán e Iván Petrich, visitaron UNO TV para contar sobre el nuevo ciclo Convite, que inicia este viernes.

Embed

La propuesta reunirá a grupos y compañías artísticas de la región en un marco diverso de acciones culturales para todos los gustos. La primera cita es este viernes 19 a las 21 hs con los grupos musicales "Cáscara" y "Barro".

El ciclo, promovido por la Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, será con entrada libre y gratuita, con servicio de cantina a precios populares.

Cáscara

El grupo comparte la búsqueda de la música y la palabra, a raíz de encuentros que se fueron gestando en diversos proyectos musicales con variados artistas de nuestra ciudad. La conformación de Cáscara busca avivar y profundizar esa búsqueda musical que los ha llevado a transitar canciones queridas y algunas nuevas que se han ido amasando durante los encuentros.
Sus integrantes son Luciana Insfrán (piano y voz), Pablo Paredes (guitarra y voz), Iván Petrich (percusión) y Jorge "Chiro" Ochoa (bajo).

Barro
Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.
El grupo santafesino está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros, y Agustina Cortés en saxo, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

Comentarios