Secciones
Diálogos

"El Estado debe tener políticas para las personas en situación de calle"

El defensor del Pueblo de Paraná, Pablo Donadío, se refirió a la problemática de las personas sin techo en la capital provincial. Destacó la acción de las organizaciones, pero reclamó políticas públicas.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Embed

"Todo lo que se hace es poco. Por más que se ponga mucha voluntad y se preparen platos de comida para cada vez mayor cantidad de gente y se brinde asistencia desde las organizaciones sociales, esto no es suficiente", sostuvo el defensor del Pueblo de Paraná en diálogo con UNO TV, al referirse a la problemática de las personas en situación de calle, que son cada vez más en la ciudad.

"Consideramos que son paliativos que pueden morigerar la situación. Pero el Estado tendría que intervenir con políticas públicas a mediano y largo plazo. No basta con la voluntad de las organizaciones no gubernamentales", agregó.

Actualmente se ha conformado una red de organizaciones, un espacio abierto en el que participan 15 entidades gubernamentales y no gubernamentales y al que se pueden sumar las que estén dispuestas a tranaja la temática.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario