Secciones
Diálogos

Convocan a ir a leer al río

Organizan una campaña para promover la lectura en la región, de modo colectivo y compartiendo la experiencia en las redes sociales con el hashtag #fuialrioaleer. Charla con el director de la Eduner, Gustavo Martínez.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Organizada en forma conjunta por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y Ediciones UNL (Universidad Nacional del Litoral), "Fui al río a leer" es una experiencia de lectura colectiva mediada por redes sociales que se desarrollará entre el sábado 25 de mayo y el domingo 2 de junio.

La actividad propuesta consiste en ir a leer a la orilla de un río o arroyo cercano, en soledad o en grupo, de manera independiente o a partir de la convocatoria de alguna organización y, una vez allí, compartir un posteo donde figure el nombre del río, el título del libro elegido y el hashtag #fuialrioaleer.

Gustavo Martínez, director de Eduner, habló con UNO TV acerca de los motivos que llevaron a emprender esta campaña, de las transformaciones en los modos de lectura que implica el cambio tecnológico y de la responsabilidad de una editorial universitaria en la formación de lectores. También se refirió al impacto de la crisis económica en el mercado editorial.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});