A las 35 familias que fueron asistidas en un principio por las últimas lluvias sobre Paraná, se le sumó una cantidad similar a lo largo del día de ayer. Desde la mañana, se registraron numerosas llamadas a Defensa Civil de la Municipalidad, solicitando principalmente chapas para poder reconstruir los techos de sus casas. También se cayeron varios árboles, el último fue en calle Miguel David.
Tras la tormenta se brindó asistencia a unas 70 familias
Según indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, hasta mañana hay alerta por la caída de abundante agua en el territorio provincial.
“Hasta hoy a la mañana (por ayer) atendimos a las familias”, dijo a UNO Juan Villaverde titular de Defensa Civil de Paraná. También agregó que a la siesta debieron salir a hacer un corte de árboles de una casa de Miguel David y La Picada.
A pesar de la constancia del agua caída, según los registros del mismo Villaverde, hasta antes de ayer a la mañana solo habían caído 49 milímetros. “De todos modos nosotros tenemos previsto que las lluvias continúen hasta el viernes”, añadió.
Trabajo de noche
Según contó Villaverde, las cuadrillas de Defensa Civil hasta el momento no trabajan de noche por una cuestión de seguridad, ya que a veces cortar un árbol o trabajar en zonas electrificadas sin ver bien puede causar daños mayores. De todos modos, señaló: “Nos reunimos con Desarrollo Social y creemos que a veces nos conviene trabajar de noche. Vamos a comprar reflectores y tenemos un vehículo, porque a veces nos conviene trabajar sobre la emergencia y no esperar hasta el día siguiente”.
Asimismo aprovechó la oportunidad para contar que se han informatizado las entregas que hace Defensa Civil cuando los vecinos son asistidos. “Ahora no se repiten las cosas que se entregan, antes había quienes venían cuatros veces. Uno de los problemas que teníamos era con la falta de control”, remató.
Alerta vigente
Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por posibles y abundantes caídas de agua en diferentes zonas del país, entre ellas, Entre Ríos. Anticipó que hasta el viernes se producirán abundantes precipitaciones en una amplia zona. El área de cobertura del informe difundido alcanza a Entre Ríos, Sante Fe, norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, sudeste de Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires, más el Río de la Plata. A pesar de las lluvias el calor no va a bajar y se espera para hoy una máxima en Paraná de 34º.