El Ingeniero Cristian Londero confirmó a UNO que el "espejo de agua" tendrá 23 metros de largo y cuatro de ancho. Instalaron seis picos, que tirarán agua en forma constante y luego colocarán tres palmeras que estarán dentro de la fuente.
Trabajan en la fuente que embellecerá el centro
Las luces Led y la coordinación de los chorros de agua quedará en manos de una empresa cordobesa encargada de los detalles de terminación. Con respecto a la obra civil, Londero, que estaba supervisando la obra, remarcó que de este jueves culminarán con la colocación del hormigón y el viernes retirarán el encofrado.
El embellecido espacio público de la capital provincial tendrá venecitas que le darán el toque de distinción.
La fuente tendrá dos bombas que succionarán el agua y la repartirá por la cañería interna. El borde de la fuente, que da hacia el sector interno de la peatonal, está pensado para que se utilice como banco.
Además anunciaron que, en paralelo, comenzaron con los trabajos en la peatonal San Martín desde Gualeguaychú hacia Perú.
Nota Relacionada: Ingresa en su última etapa la mejora de la peatonal de Paraná y calles las aledañas
La obra que cambiará el centro de la capital entrerriana se encuentra en un 20% de avance y con dos frentes abiertos. Mientras continúan con los detalles finales en la plaza Alvear (Zona Norte) esperan encontrase (con los que trabajan en la zona sur) a la altura de la plaza 1° de Mayo que también tendrá sus reformas considerables.