La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus delegados/as y afiliados, que en el día de hoy miércoles 24 de mayo, nuestro Sec. Gral. Prof. Andrés Besel acompañado por el Sec. Gremial Prof. Fabián Monzón, fueron recibidos por el Presidente del Consejo General de Educación Lic. Martín Müller.
AMET: Reunión del secretario general con el presidente del CGE
Nuestro Secretario General aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una “Agenda AMET 2023” al Sr. Presidente del CGE.
La reunión se basó principalmente en solicitar la declaración de Interés Educativo Provincial, de diferentes eventos que son organizados o auspiciados por AMET, donde los docentes tienen amplia participación, ya sea como asistente o como encargado de delegación de estudiantes. Fundamentando estas solicitudes, con la finalidad de que los docentes participantes no pierdan la productividad, y a su vez se le otorgue el correspondiente puntaje tal como lo expresa la normativa vigente. Dichas solicitudes tuvieron respuesta favorable de parte del Lic. Müller.
El primero de los eventos a realizarse y sobre el cual se le informó al presidente sobre el objetivo del mismo, es el “ENCUENTRO PROVINCIAL DE AGROTÉCNICA”, organizado por nuestra institución y destinado a todos los docentes de dicha especialidad, y que se llevará a cabo el 28 de junio venidero en la “Sala Mayo” del Puerto Nuevo en la ciudad de Paraná.
El segundo de los acontecimientos que involucra a nuestra modalidad, es la “1º OLIMPIADA DE DIBUJO TÉCNICO 2023”, el cual lo organiza la E.E.T. Nº 1 “Brig. Pascual Echagüe” de la ciudad de Concordia a realizarse el próximo 23 de agosto, donde AMET es auspiciante del mismo y que fuera declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. Al participar estudiantes de distintas ciudades de la provincia, es que se solicitó la extensión de Interés Educativo a nivel provincial.
La ultima solicitud hizo referencia al “XXIV ENCUENTRO NACIONAL de EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA y FORMACIÓN PROFESIONAL” a realizarse en la ciudad de Ushuaia los días 18, 19 y 20 de septiembre venidero. Este encuentro se realiza todos los años en distintas regionales del país, y que solamente fue interrumpido 2 años por efecto de la pandemia.