Secciones

Teletrabajo y ocio dan un impulso del 57,9% al uso de Internet en la provincia

El cálculo en el inicio de la semana escalará con la cuarentena. Para evitar colapso, Enacom recomendó usar línea fija y mensajes de texto.

Viernes 20 de Marzo de 2020

De acuerdo con datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el uso de Internet creció en la provincia un 57,9% en los primeros días de la semana, luego de la decisión de suspender el ciclo escolar en el país, y el impulso al teletrabajo. La cuarentena total impuesta desde ayer incrementará aún más el uso y la dependencia de Internet por parte de los argentinos para no quedar aún más aislados e incomunicados.

A nivel nacional hubo registros superiores como en Capital Federal (donde creció el 112,7%); Tierra del Fuego (96,5%); y La Pampa (77,5%). Las menores variaciones se dieron en Chaco (35,6%); Catamarca (30,9%); y Formosa (30,1%).

Según la Cámara Argentina de Internet Cabase, el comportamiento habitual del tráfico de Internet en el país llega a un pico diurno alrededor de las 16, para menguar en las horas siguientes y luego volver a subir con otro pico nocturno, que siempre es el mayor de la jornada y se da entre las 20 y las 24.

Por su parte, el Enacom lanzó ayer una guía de buenas prácticas para el uso de las redes de Internet, de modo de evitar su colapso.

Los siete puntos difundidos para los usuarios fueron:

* Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz.

*Utilizar SMS en vez del WhatsApp para la mensajería instantánea.

*Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión.

*Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

*Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.

*Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red.

*No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.

En Argentina además de las redes privadas, la red federal de fibra óptica (Refefo) de Arsat, se extiende de norte a sur y lleva conexión de alta velocidad a todas las provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario