Telaraña regresó de la mano de un nuevo formato, pero conservando su estilo de periodismo narrativo, pero potenciando el contenido a través de las herramientas que ofrece el soporte multimedia.
Telaraña, periodismo narrativo en formato digital
Así lo explicó brevemente el periodista Alfredo Hoffman, integrante del plantel permanente, que reconoció que la apuesta apunta “a lograr mayor interacción con las redes sociales”.
Sobre la modalidad de trabajo, encarada por un equipo de redcatores especializados, señaló que se apoya “en un actualización diaria, aunque no se cambia toda la portada”.
“Las secciones está definidas por el género de las notas, donde se incluyen informes, cuentos e historias de vidas”, precisó el trabajador de prensa.
Además puntualizó que el contenido “es clasificado por temas, con secciones referidas a la cuestión de género, de la memoria, cultura, y de los trabajadores”.
“La intención no seguir la agenda diaria”, acotó Hoffman. Sobre el significado de la palabra Telaraña sostuvo que “refiere a una forma de comunicación alternativa a la hegemónica, es decir que cualquier integrante puede convertirse en creador de discursos”.
“La recepción de la gente ha sido muy buena hasta ahora y en los próximos días vamos a compartir material audiovisual producido por nosotros”, prometió el comunicador.
Data
Telaraña, periodismo narrativo, puede visitarse en www.telarañadigital.com.ar, con el mismo estilo que caracterizó a la publicación en papel, que se editó en Paraná entre mayo de 2006 y enero de 2010, más la potencialidad comunicacional que otorga el nuevo soporte.
El sitio digital es uno de los productos de Ocho Patas, una productora de contenidos comunicacionales integrada por los trabajadores de prensa Alfredo Hoffman, Silvina Mernes, Betiana Spadillero y Gisela Romero.
El contenido también se puede seguir en las redes sociales Facebook (facebook.com/telaranadigital) y Twitter (@TelaraniaDig).









