Una nueva encuesta asegura que el 50% de los usuarios de teléfono móvil "nunca" adquiriría el denominado 'Facebook Phone', señaló hoy la agencia Europa Press. Después de que el fundador de Facebook asegurara que el lanzamiento de este dispositivo "no tendría mucho sentido", los usuarios corroboran la decisión de Mark Zuckerberg no lanzarlo al mercado.
Pocos se animarían a comprar un Facebook Phone
A finales del mes de abril, el diario Digitimes aseguraba que HTC y Facebook estaban colaborando en la fabricación de un nuevo 'smartphone' que contaría con una plataforma exclusiva de Facebook para proporcionar una integración completa de la red social en el teléfono mediante 'software'. Sin embargo, la semana pasada, el creador de la red social con mayor número de usuarios del mundo, negaba que la compañía fuese a fabricar su propio dispositivo móvil: "No tendría mucho sentido", aseguró Zuckerberg, y añadió que Facebook trabajaba por reforzar su aplicación para móviles.
De cualquier manera, si en algún momento a Zuckerberg se le pasara de nuevo por la cabeza la idea de fabricar su propio 'smartphone' sería bueno que tuviera en cuenta la opinión de los usuarios. Según una encuesta realizada por una agencia de marketing -recogida por el diario británico The Telegraph-, la mitad de los usuarios de 'smartphone' no cambiaría su teléfono por el 'Facebook Phone' y, en el caso de hacerlo, una mejora de las funcionalidades, el precio y el diseño serían la razones principales para el cambio.
En la encuesta llevada a cabo por la agencia de marketing digital del Reino Unido Greenlight, participaron 500 personas de todo el mundo en un intento por medir el nivel de atracción que podían sentir los consumidores hacia el supuesto nuevo 'smartphone' de Facebook.
La compañía podría necesitar con urgencia encontrar una manera de aumentar sus ingresos a partir de su creciente número de visitantes de telefonía móvil, y habría contratado a ex-empleados de Apple para trabajar con HTC en el nuevo proyecto. La fabricación de su propio dispositivo podría permitir a la compañía recoger los ingresos procedentes de sus anunciantes con más eficacia.
The Telegraph asegura también que HTC ya ha producido los primeros teléfonos que cuentan con un botón dedicado a Facebook, y están buscando una manera de diferenciar sus productos de los de su compañía rival, Samsung.
Las acciones de Facebook se desplomaron las semana pasada, antes de que la compañía anunciara su primer informe de resultados desde que saliera a Bolsa el pasado mes de mayo, afectada por un el débil informe trimestral. Los títulos de Facebook han caído un 7%, hasta los 27,65 dólares en las operaciones previas.