Revista TUYA

Villa Urquiza: terrazas al río, en contacto con lo natural

Viernes 21 de Junio de 2019

Villa Urquiza se ubica sobre el río Paraná, a 30 minutos del casino y las actividades nocturnas que ofrece Paraná y a 50 minutos de la ciudad de Santa Fe. Para alojarse la mejor opción es el complejo Terrazas al río que como su nombre lo indica tiene vista panorámica del Paraná, ya que se encuentra ubicado en una barranca.

Los bungalows esta totalmente equipados, tienen un frondoso parque y tienen capacidad para dos, cuatro y seis personas.

Las tarifas para dos personas son de 800 pesos; para cuatro personas de 1.400 pesos y para seis personas de 2.000 pesos (la ropa de cama tiene un costo aparte).

Quienes deseen reservar su estadía en este balcón al río pueden comunicarse vía Facebook a Complejo Terrazas al Río.

Camino Costero

Para quienes visiten Villa Urquiza pueden adentrarse en el camino que bordea la barranca a lo largo de 6 kilómetros, pudiéndose recorrer en automóvil ascendiendo a lugares bellísimos. Este paraje es un lugar destacado por el crecimiento espontáneo de multiplicidad de plantas y libre deambular de animales silvestres y aves.

Desde el muelle de Villa Urquiza rumbo norte –antiguo puerto hoy totalmente en ruinas– se pueden observar las torres que estuvieron en lo alto de la barranca y que hoy se encuentran diseminadas a orillas del río, en ellas se almacenaban los cereales de la zona para ser luego transportados en barco hacia otros puertos.

A 5 kilómetros de la planta urbana se encuentra el paraje La Balsa, motivo de paseo para turistas porque es la única que aún funciona por medio de un sistema convencional de malacate. Se trata de un carretel que enrolla el cable y lo larga a la vez. La balsa puede soportar cuatro mil kilos y el trayecto que realiza es de 75 metros y acorta camino entre Paraná y Villa Urquiza en más de 17 kilómetros. Cada cruce demanda dos minutos y medio.

Puede vivirse esta experiencia como una excursión, aunque en el pasado fuera un medio de comunicación y transporte de suma importancia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario