Jorge Robledo Puch, conocido como 'El Ángel de la Muerte', pidió salir de la cárcel una vez más. El asesino más famoso de Argentina, que lleva nada menos que 50 años preso, podría salir en libertad gracias a dos mujeres que intercambiaron cartas con él y aceptaron ser sus garantes.
El asesino más conocido de Argentina podría ser liberado
Puch se encuentra cumpliendo una pena por 11 crímenes que cometió entre 1971 y 1972, cuando apenas era un adolescente. Fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado en 1980 y podrían concederle la prisión domiciliaria o libertad domiciliaria. En caso de obtenerla, se alojaría en un asilo para ancianos.
Actualmente, el criminal tiene 71 años y estaba detenido desde sus 20 años, cuando lo atraparon por su último crimen y por lo pronto continúa recluido por asesinar a traición a sus víctimas mientras dormían o por la espalda, en una seguidilla criminal sin precedentes. De acuerdo a la Ley 24.660, es posible conceder a un recluso la posibilidad de prisión domiciliario en los casos de enfermdad que no pueda ser tratada dentro del penal, cuando se es madre de un menor de cinco años o de una persona con discapacidad o, en el caso de Robledo, supere los 70 años. No obstante, en su caso, se le debe realizar un informe médico, psicológico y social que acredite dificultades para permanecer en la cárcel.
LEER MÁS: Paraná: allanaron una casa por "sextorsión" a una joven
Carlos Alfonso, su nuevo abogado, presentó el trámite que consta del consentimiento escrito de su defendido y las dos mujeres que se presentaron como sus garantes. No obstante, los camaristas de San Isidro que llevan su caso le negaron año tras año la libertad, por considerar que continúa siendo un peligro para la sociedad y que no supera las pericias.