En el marco de las restricciones a las ventas de carnes al exterior el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que el cepo a la exportación permitió bajar el precio de la carne en el país. En consecuencia, UNO consultó a Omar Gareis, secretario general del Sindicato de la Carne en Paraná.
Sindicato de la Carne teme pérdidas en fuentes de trabajo
UNO testimonió a Omar Gareis, Secretario General del Sindicato de la Carne en Paraná.
El cepo a la exportación de carne genera perdidas en fuentes de trabajo.
En la provincia de Entre Ríos ha disminuido el consumo de carne alrededor de un 30 o 40% menos que años anteriores.
Foto: UNO/Archivo/Ilustrativa
El cepo a la exportación de carne genera perdidas en fuentes de trabajo.
Acerca de las declaraciones de Fernández, el dirigente del Sindicato la Carne en Paraná comentó: "Ellos, desde su punto de vista, ven si bajó o no. Nosotros, en las góndolas estamos con los mismos números pero el verdadero impacto lo sufre la gente, en el día a día".
"A lo que verdaderamente afecta el cierre de exportaciones de la carne es a la fuente de trabajo. Estamos complicados porque tenemos cada vez menos producción y corremos el riesgo de perder más fuentes de trabajo", agregó Omar Gareis.
Consumo de carne en Entre Ríos
"En la provincia de Entre Ríos ha disminuido el consumo de carne alrededor de un 30 o un 40% en comparación con anteriores. Tanto en frigoríficos de consumo como los de importación ha mermado la venta", comentó el secretario general del Sindicato de la Carne en Paraná.
"En la provincia lo que más se vende son los cortes más baratos, mientras que pulpa, asado y cortes más caros dejaron de venderse", finalizó Omar Gareis.















