El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió a las 6 de este martes la "advertencia violeta" por niebla para toda la provincia de Entre Ríos vigente desde este lunes.
Sigue la advertencia violeta por niebla para Entre Ríos
UNO / Juan Ignacio Pereira
El organismo nacional tiñó de violeta todos los departamentos de Entre Ríos e indicó que "el área será afectada por nieblas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Si bien el período comprende la madrugada y la mañana, no se descarta que este fenómeno se extienda hasta las primeras horas de la tarde".
Además, el pronóstico extendido del SMN suma la advertencia por niebla para la madrugada y mañana de este miércoles.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico para este tipo de fenómenos climáticos están dirigidas a quienes se trasladen en vehículos y son: evitar circular; si la niebla sorprende durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros; encender las luces bajas y las antiniebla; reducir la velocidad; en cuanto se pueda, estacionar en un lugar seguro, no sobre banquinas o calzadas.
Temperaturas
Luego de días muy fríos, con mínimas alrededor del cero en Entre Ríos, esta semana el frío seguiría atenuado en relación a las jornadas pasadas, aunque continuará siendo marcado y es necesario mantener medidas de precaución para el cuidado de la salud.
Para este martes el pronóstico del SMN anticipa cielo parcialmente nublado durante la jornada, temperatura mínima en torno a los 6° y máxima cercana a los 20° en promedio en Entre Ríos.
El miércoles se profundizará la tendencia con temperaturas más templadas, ya que se pronostican mínimas alrededor de hasta 10° y máximas de hasta 21° en la provincia. Nuevamente el Servicio Meteorológico advierte que habrá niebla durante la madrugada y la mañana, mientras que el resto del día continuará con cielo nublado.
Según el pronóstico oficial, el jueves la mínima ya se ubicará en 12° en promedio en la provincia, con la máxima estable en 21°. El viernes se prevé que haya un nuevo descenso hacia registros más fríos: la mínima para el último del día de la semana se anticipa en 6° y la máxima bajaría hasta 13°.
El próximo fin de semana sería más frío que los días hábiles: el SMN anuncia una mínima apenas de 4° en promedio en Entre Ríos, y máxima otra vez de apenas 16°. El domingo habría una mínima cercana a los 5° y algo más de amplitud térmica, con 18° de máxima.
No están pronosticadas precipitaciones para ningún día de la semana que comienza este lunes en la provincia.