Secciones
La Voz Argentina

La Voz Argentina: Francisco Benítez ganó el concurso

Francisco Benítez se impuso con el 44,3% de los votos de la gente dejando en el segundo lugar a Luz Gaggi y se convirtió en el campeón de La Voz Argentina

Lunes 06 de Septiembre de 2021

La Voz Argentina, el programa de Telefe que acaparó el rating los últimos meses en el país, ya tiene nuevo campeón: Francisco Benítez, el joven cordobés que cautivó con su voz a Soledad y que provocó que la cantante de Arequito lo captara para su team desde el vamos y anoche tuviera una inmensa alegría.

A la final llegaron además Luz Gaggi, Ezequiel Pedraza y Nicolás Olmedo. En una emotiva definición, Benítez se impuso con el 44,3% de los votos y dejando en el segundo puesto a Luz, del team Mau y Ricky, con el 27,9%, A Nicolás en el tercer lugar, cuya coach fue Lali Espósito, con el 14,4% y el representante del team Montaner, Ezequiel, quedó cuarto con el 13,4%.

El canal de las pelotas marcó un récord ya que de la votación participaron 4.600.000 televidentes, además de los 25 puntos de rating, algo habitual en los últimos meses con este exitoso ciclo que finalizó este domingo.

Embed

Visiblemente emocionado, Francisco -quien interpretó "Gracias a la vida", de Violeta Parra-, Francisco solo atinó a decir sus primeras palabras: "Perdón, perdón...”, y rápidamente su coach, Soledad, lo paró en seco: "No pidas perdón, te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque sos un genio, porque tenés un alma increíble y porque la gente la vio, por eso te lo ganaste".

"¡Qué viva Argentina! ¡Ganamos todos!", dijo Montaner en medio de los aplausos de todo el estudio para los finalistas, mientras la emoción invadía todo el piso.

Minutos más tarde, en La Voz del Embajador, que conduce Marcelo Polino, Benítez, ya más tranquilo pero igualmente emocionado expresó: "No puedo creer, sinceramente no lo puedo creer. La verdad, no me esperaba esto". Sin embargo, mostró su calidad humana cuando de inmediato tuvo un gesto para Luz, su compañera de contienda, de quien dijo: "No quiero que se olviden de Luz, que es una grosa", destacó él.

Fueron muchísimos los votos que sumó este joven que se desempeña como trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Tirolesa, una localidad de poco más de cinco mil habitantes ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

la voz argentina 3.jpg
La Voz Argentina: Francisco Benítez ganó el concurso y le dio una alegría a Soledad

La Voz Argentina: Francisco Benítez ganó el concurso y le dio una alegría a Soledad

Su tartamudez, que padece desde los 6 años, quedó siempre relegada por sus mágicas presentaciones en el escenario, donde se destacó su rápida adaptabilidad a un terreno poco usual para él, además de una voz que conmovió en cada actuación.

"He sido el chico con problemas siempre, he sufrido mucho el no aminarme a hablar en público. No salía de mi casa, no quería hablar con nadie, he estado solo en mi pieza y llegó un punto en el que no quería estar más en este mundo. Hasta que un día, por cosas del destino, conocí a mi novia Rocío y fue ella quien me impulsó a que no me quede atrás. Cantar me hace ser otra persona”, había contado en el casting. Ahora, el joven sumó una nueva felicidad ya que será padre por primera vez en pocos días.

De su coach, Soledad Pastorutti, dijo que "siempre me dijo que me moviera con humildad. Yo estoy agradecido por el trabajo y el tiempo que dedicaron. Me ayudó a estar tranquilo y a crecer mucho día a día. Me tomo todo con muchísima calma, porque sé que esto es algo loco” reconoció. Horas antes de la final, había dicho: “Estoy muy agradecido a la gente que me vota y cada paso que doy trato de mantener los pies sobre la tierra. Para hoy, que gane el mejor, que gane el que tenga que ganar. Yo solo pido estar bien en el escenario y hacer lo que tanto me gusta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario