Secciones
L-Gante

L-Gante tendrá serie propia financiada por el Gobierno

El documental sobre el cantante L-Gante quedó seleccionado junto a otras 79 propuestas en el marco de una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación

Lunes 22 de Noviembre de 2021

El Gobierno nacional destinará fondos para producir un documental sobre la vida del cantante L-Gante. El anuncio se dio en el marco de la convocatoria Renacer Audiovisual, en la que fueron seleccionados 79 trabajos de todo el país. Uno de ellos planea profundizar sobre la carrera de Elián Valenzuela, creador de la famosa “cumbia 420″.

L-Gante tendrá su propia serie y será financiada por el Gobierno.jpg
L-Gante tendrá su propia serie y será financiada por el Gobierno

L-Gante tendrá su propia serie y será financiada por el Gobierno

El proyecto resultó finalista en la categoría “Serie documental” dentro del eje “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”, y será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg. El material será titulado L-Gante, la serie.

Con el foco puesto en los inicios del popular cantante, el recorrido profesional y la intimidad de este artista de 21 años, que es furor en los últimos tiempos, la serie constará de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno.

Las otras categorías para las que se presentaron propuestas en el programa Renacer Audiovisual son “Documental unitario”, “Serie de ficción”, “Serie de ficción histórica” y “Serie de animación”, correspondientes al “Concurso de producción provincial y regional”, el “Concurso de producción nacional” y el de coproducción con canales y plataformas, de donde fue elegida la serie de L-Gante.

Una inversión millonaria

La inversión estimada para los 79 proyectos ganadores será de 2400 millones de pesos, según informaron el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. “El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad”, señalaron en un comunicado oficial.

“Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, agregaron desde la cartera que comanda Tristán Bauer, cuya convocatoria recibió más de 600 proyectos inéditos que fueron sometidos a votación por un jurado calificado.

“A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”, señalaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario