Liga Profesional

Sergio Rondina no es más técnico de Colón de Santa Fe

De común acuerdo con la dirigencia, Sergio Rondina dimitió en su cargo como entrenador del Sabalero.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Otra destitución más en la Liga Profesional. Sólo dos meses duró el ciclo de Sergio Rondina al frente de Colón de Santa Fe luego de haber reemplazado a Julio César Falcioni en la dirección técnica tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Las estadísticas del DT en el Sabalero

https://twitter.com/AdriDriussi/status/1559926672379592711

Tras la durísima derrota que el Sabalero sufrió a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, los dirigentes del club santafesino se reunieron con Rondina y llegaron a un acuerdo para que dejase de ser el entrenador.

El Huevo tuvo un paso fugaz por la entidad rojinegra ya que sólo dirigió 7 partidos en donde obtuvo sólo una victoria ante Sarmiento de Junín en condición de visitante, empató 4 veces y perdió 2 encuentros (ambos 3 a 0, uno frente a Independiente y otro frente a su ex club, Central Córdoba de Santiago Del Estero).

Tras la destitución de Julio César Falcioni como DT de Colón luego de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, los directivos se movieron rápido y cerraron la contratación de Sergio Rondina que se convirtió en su reemplazante, pero apenas pudo mantenerse en el cargo dos meses.

Quien se hará cargo del equipo de Primera División será Adrián Chupete Marini, el director técnico de la reserva, quien ya dirigió este torneo en el partido donde Colón le ganó 2 a 1 a Vélez por la séptima jornada del la Liga Profesional de fútbol.

¿Quién será el nuevo técnico de Colón tras la salida del Huevo Rondina?

Algunos dirigentes quieren hacer un intento por Eduardo Domínguez, que está libre tras su paso por Independiente y le dio al club su primera estrella con la conquista de la Copa de la Liga Profesional 2020. De todas formas, es muy poco probable que eso prospere.

Otra opción es que Marini continúe hasta fin de año y evaluar en base a los resultados hasta el cierre de la Liga Profesional o que Mario Sciacqua, actual manager, deje su puesto para hacerse cargo del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario