Se presentaron 19 propuestas para la elección en Iosper

Renovarán siete directorios de la obra social, pertenecientes a diferentes categorías. Todas cuentan con más de una propuesta.
28 de mayo 2014 · 17:46hs

Cerró este miércoles el plazo para la presentación de listas para competir en las elecciones del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que conduce un directorio representado por siete estamentos de trabajadores estatales. Según informó APF son 19 las propuestas las que competirán el 11 de julio, para los siete directorios a renovar.

 

Los Docentes deberán elegir entre dos alternativas: La Rojo y Negro, que lleva como candidata a la actual Secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni y la lista de Agmer oficial, representada por Marcelo Pagani (Secretario General de la seccional Colón) .

 

Los Jubilados, tendrán tres opciones: Griselda Ledesma, por “Jubilados en Acción”, que se presenta como independiente; Ricardo Bertonchini por la Federación de Jubilados y Marta Madoz que lleva el apoyo de Agmer y ATE en la lista “Unidad”.

 

El estamento que tiene más candidatos es el de los Activos del Poder Ejecutivo: son cuatro listas. Por un lado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que pretende la reelección del actual director, Ariel de la Rosa. Luego se presentan dos facciones de ATE, divididas, Carlos Jozami por la “Lista Unidad” que representa el oficialismo y Oscar Muntes como “Frente Trabajadores Estatales”. También se presentó una lista independiente encabezada por el médico del Hospital San Martín Lino Sapetti.

En cuanto al agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, la alianza conformada por la Asociación del Personal de la Legislatura de Entre Ríos (APLER) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), no tiene fisuras y lleva como candidato al actual gerente de prestaciones del Iosper, Fernando Cañete. Es el único estamento que presenta lista única.En el agrupamiento de los Policías, serán dos las opciones: una lista que busca la reelección del actual director, Fermín Beltzer y otra que propone al referente de la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropoler), Iván Manfroni.

En cuanto a los Empleados del Iosper, habrá tres listas: “Continuidad y Compromiso” encabezada por Viviana Sánchez; “Honestidad y Transparencia”, representada por José Saavedra, ambos independientes y “Defensa Gremial”, con Cristina Jury, alineada con el sindicato de la obra social.

Finalmente, el agrupamiento Municipales tendrá cuatro opciones: Adrián Gómez, representa a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); Fernando García, que se presenta como “Frente Municipal”; concordiense Maximiliano Torres va por la reelección y por la “Lista Unidad” de ATE, Horacio Froy.
Ver comentarios

Lo último

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ultimo Momento
Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario