Este lunes comenzó el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre superficie dura y que reparte más de 24 millones de dólares en premios. El único argentino que festejó fue Diego Schwartzman (33 del ranking ATP), quien se quedó con el duelo de compatriotas ante Carlos Berlocq (95°).
Schwartzman, se quedó con el duelo de argentinos en US Open
El Peque, de 25 años, no dejó ningún tipo de dudas y se impuso por 6-2, 6-1 y 6-3, en un duelo casi sin equivalencias y que se resolvió en una hora y 41 minutos de partido. Ahora espera por el vencedor del duelo que sostendrán el australiano Thanasi Kokkinakis (222°, con ranking protegido) y el serbio Janko Tipsarevic (67°).
Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (58°) cayó contra el coreano Hyeon Chung (47°) por 3-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3, tras tres horas y media de partido.
Los otros tenistas nacionales que debutarán mañana son: Juan Martín del Potro (28°), Leonardo Mayer (59°), Guido Pella (72°) y Nicolás Kicker (93°).
Por otro lado, el español Rafael Nadal estrenará su vuelta al primer puesto del ranking en esta competición. Ante la baja de Andy Murray (2°), el único que podrá quitarle ese puesto es el suizo Roger Federer (3°), que se encuentra a sólo 500 puntos de distancia. En la primera vuelta, chocarán con el serbio Dusan Lajovic (85°) y el estadounidense Frances Tiafoe (70°), respectivamente.