Secciones
caso

Luego de 75 días sin contagios se reportó un caso en la ciudad de Santa Fe

Es un paciente que tiene antecedente de viaje a zona con circulación viral de Covid-19. En el resto de la provincia sumaron cuatro positivos.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Este miércoles se reportó un nuevo caso en la ciudad de Santa Fe luego de una racha de 75 días sin contagios. El paciente que dio positivo refirió tener antecedente de viaje a una zona con circulación del virus Covid-19. Además, en la provincia hubo otros cuatro positivos en Ceres, Funes, Franck y Venado Tuerto.

En la ciudad de Santa Fe el último caso positivo se había dado el 9 de abril pasado. Con estos cinco casos el total provincial se elevó a 374 (un caso informado ayer como positivo en Rafaela finalmente tiene domicilio real en Buenos Aires). Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el contagio reportado hoy en la ciudad de Santa Fe tiene antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires en zonas de circulación viral.

Por otra parte, se indicó que se está estableciendo el nexo epidemiológico de todos los contagios del día. "Todos los días tenemos contagios. A pesar de que ayer tuvimos 24 casos y hoy cinco no estamos en un descenso de la curva, estamos en pleno período de ascenso de esta curva", señaló el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto.

· TE PUEDE INTERESAR: No hay restricción en la circulación para las actividades esenciales

Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que hay 297 casos en estudio, que se le dio el alta a 256 personas que ya están recuperadas y que se descartaron 11.968 casos sospechosos. También se aclaró que hay ocho personas internadas en sala general y solo un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A primera hora de la tarde de este miércoles la comuna de Franck había confirmado a través de sus redes sociales "un nuevo caso de Covid-19 en la localidad, con nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. La persona se encuentra en muy buen estado de salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario