Una discusión entre simpatizantes tucumanos habría derivado en una pelea que terminó con la vida de una persona. Se analiza si se disputará el partido. Minutos previos al inicio del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 de la Primera Nacional, se vivió un momento de tensión, ya que una discusión entre hinchas derivó en el asesinato de un simpatizantes a metros del estadio.
San Martín-Belgrano: mataron a un hincha y se jugó igual
Como consecuencia de la pelea, un hombre perdió la vida a unos 150 metros del estadio. La víctima fue identificada como Manuel López, de 36 años.
Esto sucedía en la previa del partido
Después de las dudas generadas por la muerte del hincha, Belgrano busca dar otro paso rumbo a su regreso a la Liga Profesional visitando desde las 21:10 a San Martín de Tucumán por la fecha 33 de la Primera Nacional.
El Pirata lidera el torneo 67 puntos, nueve por encima de los tucumanos y de Instituto.
Enfrente la B tendrá a un rival obligado a ganar ante su gente, que colmará como en todo el torneo el estadio de la Ciudadela. A San Martín lo complicaron los triunfos de Instituto y de Gimnasia de Mendoza, por lo que necesita ganar para recuperar el segundo puesto, una ubicación muy privilegiada de cara al Reducido.
Además, encendería su última ilusión de poder pelear por el primer puesto, por más utópico que eso resulte en este momento.
En Belgrano nadie quiere descorchar antes de tiempo. Si bien todos son conscientes de que el ascenso está cerca, saben que hasta que hasta que logro no esté consumado no pueden bajar los brazos.
Es por eso que el plantel viajó este domingo por la mañana a Tucumán con la idea de afrontar el partido como una final. Y como en todo partido trascendental, los entrenadores de un lado y del otro juegan un poco al misterio.