Secciones
Conflicto de la familia Etchevehere

Ruralistas presionan para desalojar a Dolores Etchevehere de Casa Nueva

Decenas de camionetas, tractores, automóviles y gente a caballo, llegaron este miércoles al campo ubicado en ruta 12, Santa Elena. Fuerte operativo policial

En el lugar hay un operativo policial que se encarga de requisar a los presentes.

La propiedad fue ocupada por Dolores Etchevehere, quien reclama su parte de las tierras, y militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La convocatoria a los ruralistas, en tanto, fue realizada por el exfuncionario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por dirigentes del PRO.

Embed

En horas del mediodía se realizaba una asamblea para decidir los pasos a seguir en espera de la audiencia ante el juez subrogante de Garantías de La Paz, Raúl Flores, que se realizará por la tarde a instancias de una denuncia realizada por Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, y tres de sus hijos, quienes afirman que Dolores ya cobró su herencia.

En este marco se formalizó, ante la justicia local, una denuncia enmarcada en el artículo 73 Inciso K del Código Procesal Penal de Entre Ríos. En esa audiencia se tratarán los derechos de las partes y es de esperar que el ministerio público fiscal pida el desalojo de la propiedad.

El conflicto

La semana pasada Dolores Etchevehere, había anunciado que donaría su parte de esas tierras para iniciar un proyecto productivo.

Embed

La denuncia

Embed

Por su parte Miguel Etchevehere califica el hecho como una usurpación

Embed

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario