River Plate comenzará en Salta la defensa del título en la Copa Argentina, ante Atlas, el equipo de la quinta categoría del fútbol metropolitano que ganó hinchas desde que tiene un programa en la TV.
El partido, correspondiente a los 32avos de final, se desarrollará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.
River, ganador de la última edición en aquella ecléctica final ante Rosario Central, al que le ganó 4-3 en Córdoba, llega a la cita con el "equipo del continente" con el equipo clasificado a los cuartos de la Copa Libertadores y con el pasaje asegurado para la edición 2018 de ese torneo continental.
Con algunas posibles variantes posicionales en el medio campo, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó la misma formación que jugó ante Guaraní en el Monumental la semana pasada.
Pese a que River hizo un flojo partido, Gallardo renovó la confianza de los jugadores, aunque Enzo Pérez -recuperado de un corte en una pierna- jugaría más adelantado y suelto para conectar juego con los Ignacio Fernández, por derecha, y Gonzalo Martínez, por izquierda, y con Lucas Alario, el delantero de punta.
En Atlas, como partido especial que es, se retirará su máximo ídolo y artillero, Wilson Severino, a los 37 años, que vuelve para este partido tras un año de inactividad. El entrenador César Rodríguez definirá si lo pone de entrada o avanzado el partido.
Atlas se convirtió en la Cenicienta de la Primera D, en la que solía terminar por los últimos lugares cada campeonato, hasta que el club se hizo conocido por un programa semanal de TV: "Atlas, la otra pasión". Un mes atrás llegó a la final por el ascenso y perdió el clásico local ante Leandro N. Alem.