Secciones
Fútbol

River: Borré y Driussi, las metas en el mercado de pases

Durante el receso, el River trabajará para retener al colombiano y repatriar al futbolista del Zenit. Además irá en busca de otro delantero.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Sin actividad futbolística a la vista, River aprovecha el receso para trabajar en el mercado de pases y ya se trazó dos objetivos claros: retener a Rafael Santos Borré y repatriar a Sebastián Driussi, quien actualmente se encuentra en el Zenit de Rusia. Sin bien ninguna de las dos metas son sencillas, el Millonario tiene puntos a favor en ambas.

En el caso del delantero colombiano, la ventaja de River es que el futbolista aún no se fue pese a que su contrato vence el 30 de junio y ya finalizó la temporada con el club. Si Borré finalmente es convocado para jugar la Copa América -tal como parece que sucederá- y realiza un buen torneo, las ofertas por él seguramente no tardarán en llegar. La esperanza que aún mantienen en Núñez es que los propuestas que lleguen no convenzan a atacante, quien ya ha demostrado que no le da igual cualquier destino y que su preferencia pasa por la Premier League o la Serie A. De ser así, Rodoldo D'Onofrio y compañía podrían intentar retenerlo hasta diciembre e incluso ofrecerle un contrato cercano al de un club europeo de segunda categoría.

Si decide irse, Borré podría hacerlo como futbolista libre, sin dejar un peso en el club. Sin embargo, el goleador de la era Marcelo Gallardo ha dejado en claro en las negociaciones que tuvo en los últimos meses que está dispuesto a que la institución reciba algún beneficio económico en caso de que resuelva emigrar.

Por otra parte, la vuelta de Driussi es algo que desvela a todo el mundo River, aunque todo depende de la voluntad del Zenit, porque el delantero de 25 años aún tiene contrato. El club ruso pretende establecer un préstamo con una opción de compra para que el jugador vuelva al lugar en el que se formó y jugó hasta mediados de 2017. Resignar en la parte económica no sería un problema para el futbolista.

Algo no menor, y que podría ser un factor clave para que prosperen las negociaciones, es el deseo del propio Driussi de volver a vestir la camiseta del club del cual es hincha. "En junio vuelvo", escribió el goleador a finales de marzo en el chat de una transmisión de Twitch en la que interactuó con muchos seguidores fanáticos del Millonario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario