El jueves 16 de noviembre el obispo de la diócesis de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, presidió la misa en la Escuela Nº 26 "Leandro N. Alem" de la Segunda Sección de Islas, Paraje Charigüé, en el departamento Victoria.
Victoria: obispo cruzó a las islas para celebrar sacramentos
En la Celebración de la Eucaristía, en la que estuvo acompañado por el presbítero Milton Senestrari, el obispo celebró dos bautismos, una confirmación y siete primeras comuniones.
Monseñor Zordán les dejó de regalo a la comunidad un cuadro de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de las Islas y estampas con su oración para la gente del lugar.
También contaron con un espacio de reconciliaciones para adultos y niños de la zona.
Esta comunidad, perteneciente a la Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, es de difícil acceso, ya que se debe ir hasta Rosario y luego cruzar el Río Paraná en lancha hasta llegar al Paraje Charigüé.
En junio de este año, Diario UNO había dado cuenta que el párroco de la Basílica se trasladaba en lancha hasta la isla para dar catequesis.
"Hoy miércoles 21 de junio, se dio otro paso más intentando testimoniar a Jesús en los confines del mundo (o al menos en los confines de un ejido parroquial)", se indicó desde la comunidad parroquial y se añadió: "La parroquia Basílica Nuestra Señora de Aránzazu se extiende desde el centro de la ciudad de Victoria hasta el río Paraná; frente a la ciudad de Rosario. Allí se encuentra la Isla Charigüé, donde está la capilla Santísima Trinidad, junto al Centro Cultural Isla Charigüé. En el lugar hay unos 8 niños que están recibiendo catequesis y próximamente recibirán la Primera Comunión y Confirmación, respectivamente".
Hasta allí se trasladaron el padre Marcelo Carraza, rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y administrador parroquial de la parroquia San Roque de Montpellier, junto a una catequista y un diácono para recorrer la escuela Nº26 Leandro N. Alem, algunas casas de isleños, para hablar con personal del establecimiento educativo, del Centro Cultural y vecinos en general.
"Agradecemos de corazón a las personas que recibieron generosamente a los sacerdotes y al diácono: tanto Mónica (directora de la escuela) y Mario (responsable de la capilla). Y damos gracias por su trabajo infatigable en esa porción de nuestra diócesis, acompañando a los hermanos que allí viven", hicieron saber desde la Basílica.
La escuela se ubica a solo tres kilómetros en línea recta del Monumento a la Bandera (Rosario), en los márgenes entrerrianos del Río Paraná y a unos ocho kilómetros en línea recta del puente Rosario-Victoria y se considera el centro de la vida social y el punto de encuentro comunitario de la vida en las islas.